Quantcast
Channel: Hoteles en Marrakech » Transporte
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Calesas en Marrakech

0
0

Una más de las posibilidades que tenéis de moveros por Marrakech es dando un paseo en calesa. Evidentemente esta opción está destinada a los turistas, no creo que veáis a los habitantes de Marrakech desplazándose en estos vehículos por la ciudad.

Las calesas, aquí conocidas como caleches, son los clásicos carruajes tirados por caballos y tienen capacidad para cinco personas. Las podéis encontrar sobre todo en los lugares más turísticos, como la Plaza Djemaa el Fna, al lado de la Mezquita de Koutoubia, en el Palacio Bahia y en la puerta de los hoteles más caros.

Por regla general estas calesas deberían tener un precio determinado por ley, pero claro, en muchos casos ese precio hay que fijarlo antes con el calesero. Eso sí, hay que regatear un poco y nunca aceptar el primer precio que os pidan, porque siempre será excesivo. Lo normal es que le paguéis entre 15 y 20 euros por el recorrido de una hora.

El recorrido que os suelen hacer es alrededor de las murallas, y en la mayoría de los casos el calesero sabe español y seguro que, si se muestra amable después del regateo del precio, os irá explicando un poco lo que veréis. La mayoría de las rutas duran alrededor de una hora, y hay que saber que las calesas no entran en la zona de los zocos.

Cuantas más personas vayáis está claro que menos pagaréis, porque el precio no es por persona sino por recorrido. Existe la posibilidad de pagar más y que la ruta continúe por los palmerales de la ciudad. Con una hora más es suficiente, lo que el precio total puede ser de unos 30 euros, que al cambio para cinco personas serán cinco euros. Al cambio nunca deberíais pagar más de 250 dirhams por un paseo en calesa, lo demás sería excesivo.

La mejor hora para pasear en calesa por Marrakech es al atardecer, ya que durante el día el calor no os permitirá disfrutar totalmente. Una recomendación más: si pasáis por la zona del palmeral seguro que veréis muchos grupos de camellos. Pedirle a vuestro cochero que os lleve a alguno de ellos y os dé un paseo en camello por la zona. A ellos no les importa, al contrario, se llevarán también una parte de las ganancias del paseo en camello.

Foto Vía Guspira


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images